Si quieres recuperarte de alguna lesión te puedes acercar a nuestra clínica de fisioterapia en Cáceres, te ofrecemos una gran variedad de tratamientos para ayudarte a mantener tu cuerpo en perfectas condiciones. Puesto que pretendemos que este blog sea un punto de información en el que conozcas más detalles de todos nuestros servicios, vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte algo más sobre la recuperación funcional, que podemos emplear para aquellas personas que practican deporte con frecuencia.

Este tratamiento consiste en la recuperación física y la progresión funcional de cualquier parte del cuerpo que se ha visto afectada por una lesión. Además, es un proceso dinamizador para la vuelta al entrenamiento y la competición en las mejores condiciones posibles.

A la hora de tratar una lesión hay que buscar la minimización del dolor y del edema. Por eso, a corto plazo se establecen unos objetivos que son la aceleración del proceso de recuperación, y la activación de la articulación o de la zona lesionada. Al mismo tiempo, hay que trabajar los grupos musculares no afectados, mantener la condición física general y practicar acciones técnicas complementarias.

A largo plazo hay que buscar una reanudación completa de la actividad física, una readaptación fisiológica y la recuperación de la condición física que se tenía previamente a la lesión.

Los principios básicos de la recuperación funcional que practicamos en IMC Fisioterapia podrían ser los siguientes: el incremento sistemático de la carga, la adaptación individual de la misma, la preparación para la carga, una alternancia carga-descarga, y un carácter multilateral orientado del entrenamiento.

Acércate a nuestra clínica de fisioterapia en Cáceres para conocer más detalles sobre este tratamiento o para visitar nuestras instalaciones. Nos encargaremos de resolver cualquier duda que tengas.