La fisioterapia con corrientes eléctricas (I)

927 23 05 66
La fisioterapia con corrientes eléctricas (I)

Todos sabemos que en un centro de fisioterapia en Cáceres pueden curarte mediante el masaje o la aplicación de calor, pero no todo el mundo conoce la terapia con corrientes eléctricas, que es también efectiva en muchos casos.

Vamos a contarte algunos rudimentos sobre ella, pero recuerda que nuestros fisioterapeutas son expertos y te verán para resolver cualquier duda en nuestra clínica de fisioterapia.

Aunque el paciente tiene mucho que aportar por sí mismo siguiendo las recomendaciones en cuanto a posturas, ejercicios de tonificación, estiramientos y movilizaciones en casa, una de las herramientas más habituales de un centro de fisioterapia en Cáceres es la electroterapia, que está basada en el efecto físico (no hay ninguna “energía” mágica implicada en ello) de las radiaciones no ionizantes en nuestro cuerpo.

La estimulación eléctrica de los nervios y los músculos se hace mediante unas almohadillas adhesivas en la piel. Se consiguen efectos vasodilatadores, con lo que mejora la circulación, y se tratan afecciones del sistema neuromuscular, como los dolores con origen nervioso (neuralgia) o las inflamaciones musculares (mialgia).

Otra de las indicaciones es solucionar las secuelas de esguinces, rupturas de músculos o ligamentos y otros traumatismos.

Hay distintos tipos de corrientes usadas en electroterapia, y te hablaremos más de ellas en próximas entradas de este blog.

En IMC Fisioterapia personalizamos al máximo siguiendo los descubrimientos en medicina, que cada vez lo aconsejan más. Cada paciente, según sea su lesión, su estado físico o su problema neurológico o cardiaco necesita una atención distinta para su recuperación funcional y el alivio del dolor a largo plazo.

haz clic para copiar mailmail copiado