El tratamiento de las roturas de las fibras musculares

927 23 05 66
El tratamiento de las roturas de las fibras musculares

Nuestra clínica de fisioterapia en Cáceres recibe a muchos pacientes que se han producido alguna lesión muscular al practicar un deporte. Normalmente, lo que ocurre con alguna frecuencia es que no se calienta bien antes de comenzar, se cargan los músculos más de lo que deberían o se produce algún golpe o caída.

Unas de las dolencias que se producen con más frecuencias son las roturas fibrilares, aunque muchas veces el paciente tarda en darse cuenta de lo que ocurre, ya que, pese al dolor, sigue teniendo movilidad. Sin embargo, cuando se produce un esguince o una rotura del Aquiles la persona queda inmovilizada al momento. Por eso es necesario conocer los síntomas de una rotura fibrilar para así acudir al especialista de inmediato. De lo contrario, lo que en un principio es una lesión sencilla puede ir a más.

Casi todos los pacientes que acuden a nuestra clínica de fisioterapia en Cáceres con una rotura fibrilar suele presenta síntomas muy similares: un dolor variable que va reduciendo su intensidad a medida que avanza el tiempo y, dependiendo, de la extensión de la rotura, una sensación de punzada en dónde se encuentra la lesión, derrame sanguíneo… Cuando hablamos de roturas de grado I, que son las que se producen más frecuentemente, simplemente se trata de pequeñas roturas que producen algunas molestias. Cuando es de grado II o III, el dolor es muy intenso, no podrás realizar ninguna actividad y la zona afectada puede inflamarse y, en algunos casos, presentar moratones.

Ante cualquier lesión, lo mejor es que vengas a IMC Fisioterapia para que nuestros profesionales valoren el alcance de la lesión y establezcan el mejor tratamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado