¿Dolores de espalda? Evita estos hábitos

927 23 05 66
¿Dolores de espalda? Evita estos hábitos

En nuestra clínica de fisioterapia en Cáceres tratamos a diario lesiones, contracturas y problemas de mayor complejidad y recorrido. Un tipo de pacientes al que recibimos día tras día son los que sufren dolores de espalda de diversa índole. Esta parte de la estructura musculo-esquelética se lleva una gran cantidad de las tensiones del día a día, lo que deriva en que en determinado momento comience a pedir ayuda. Sin embargo, muchas veces, en vez de ayudarla, con nuestros hábitos empeoramos la situación.

Uno de los principales agravantes de los problemas de espalda es la mala higiene postural. La rutina de la vida moderna implica en muchos casos pasar sentado una gran parte del día. Cuando esto se hace en malas postura como estando encorvado o con las piernas cruzadas repercutirá negativamente el la columna.

Otro problema del que siempre hablamos en nuestra clínica de fisioterapia en Cáceres es el del calzado. El impacto que este tiene en los dolores de espalda es directo. Zapatos de tacón, zapatos planos o demasiado estrechos afectarán a nuestra pisada haciendo que la espalda cargue con los problemas.

Por último, levantar y acarrear artículos pesados también dañará la espalda. Aunque en el momento uno piense que son solo unos metros y que puede llevarlo sin problema, estas acciones pueden derivar en lesiones si no se cuenta con la fuerza y la forma física necesaria.

Si quieres que te ayudemos con una contractura o un dolor de espalda recurrente no dudes en llamarnos para pedir cita en IMC Fisioterapia.

haz clic para copiar mailmail copiado