En nuestro centro de fisioterapia en Cáceres contamos con profesionales especializados en diferentes ramas de esta disciplina de la salud. De esta manera podremos dar soluciones a medida de las dolencias y patologías de cada paciente. Para ello es esencial tener un conocimiento profundo de la especialidad en la que se va a trabajar. Un buen ejemplo de ello es el de la fisioterapia neurológica. Hoy vamos a explicar en qué consiste esta rama.

Cuando una persona sufre un daño cerebral ya sea adquirido, traumático o congénito este puede afectar a su sistema sensomotriz. De esta manera la funcionalidad de una o varias partes del cuerpo se verán modificada. Ante esta situación movimiento normales como el de incorporarse de un sofá pueden convertirse en tareas de gran complejidad. La razón de estos problemas de funcionalidad no se encuentra en un músculo o un hueso, si no que está en el sistema nervioso central o periférico. 

Para conseguir mejorar la situación de los pacientes que sufren un daño cerebral en nuestro centro de fisioterapia en Cáceres contamos con profesionales especializados en la rama neurológica. Para realizar el tratamiento adecuado para este tipo de pacientes es esencial hacer un examen previo en el que se marcarán una serie de objetivos, principalmente mejorar la autonomía y la rutina diaria del paciente. Para alcanzarlos se necesitará trabajar con él la movilidad, pero también será esencial realizar ejercicios relacionados con el aprendizaje motor o la neuroplasticidad.

Si quieres conocer más detalles sobre esta espacialidad no dudes en contactar con IMC Fisioterapia.