En una clínica de fisioterapia en Cáceres, la principal herramienta de un fisioterapeuta son sus propias manos. Existe una gran variedad de técnicas dentro de la terapia manual.

A continuación, vas a conocer algunas de las terapias manuales que ponen en práctica en una clínica de fisioterapia en Cáceres.

1. La masoterapia combina varias técnicas de masaje. Varios ejemplos son el masaje deportivo, terapéutico, masajes de los tejidos conjuntivos o criomasajes que tratan sobre la aplicación del frío sobre zonas con dolor, y técnicas neuromusculares o de drenaje linfático. Como verás, un buen fisioterapeuta debe de ser una persona altamente cualificada por la diversidad de importantes labores a realizar con sus manos.

2. La kinesioterapia es una cura realizada mediante movimientos pasivos o activos del cuerpo o de solo una parte. Produce un movimiento muscular sin que el paciente realice contracción alguna, todo esto realizando el fisio una fuerza externa. Suele realizarse en circunstancias con problemas en movimientos articulares.

3. La realización de estiramientos analíticos consiste en la realización de unas maniobras terapéuticas con la finalidad de estirar el tejido blando aumentando así el movimiento muscular tras recuperar su tamaño normal.

Es una técnica muy utilizada en contracciones musculares y en inmovilizaciones prolongadas. Hace que el paciente recupere la movilidad habitual.

4. La técnica de la fisioterapia neurológica es un conjunto de terapias que trata problemas en el sistema nervioso, ayudando a recuperar el tono postural. Es muy utilizada en enfermedades cerebrales como el párkinson, parálisis en los nervios de alrededor y lesiones de médula espinal.

5. La fisioterapia manual ortopédica es el tratamiento y diagnóstico de lesiones que combinan músculo y hueso. Lesiones de rodilla u hombro, de cadera, dolor de espalda o de cuello, entre otras.

En IMC Fisioterapia te solucionamos cualquier tipo de problema muscular o articular habituales a causa del trabajo y el deporte.