¿Estás buscando una clínica de fisioterapia en Cáceres porque sufres de ciática? En este post repasamos las causas, síntomas y el mejor tratamiento de una dolencia que encuentra en la fisioterapia su mejor cura.

La ciática es uno de los dolores más habituales entre aquellas personas que acuden a una clínica de fisioterapia en Cáceres. Sin embargo, las causas y síntomas de esta dolencia son de lo más variadas. Determinar cuál es el origen del dolor será fundamental a la hora de ponerle freno.

Las causas que pueden producir ciática pueden ser de diferente naturaleza. Esta dolencia se produce por la irritación del nervio ciático, el más largo del cuerpo humano, pudiendo ser a nivel lumbar o del glúteo. Así, la ciática puede derivar de afecciones como un hernia discal, una discartrosis o síndrome del piramidal, entre otras.

Dependiendo de la naturaleza de la ciática, también los síntomas pueden variar. Los más habituales son el dolor, pesadez y hormigueo en la parte inferior de la espalda que se extiende hasta el glúteo o la pierna y que se agudizará con determinados movimientos.

En cualquier caso, y para un correcto diagnóstico, es preciso acudir a una clínica de fisioterapia. Dependiendo de la naturaleza de la ciática, el tratamiento variará. Sin embargo, los métodos más habituales son:

- La aplicación de frío y calor en intervalos.

- Ingesta de medicamentos antiinflamatorios o corticosteriodes, siempre recetados por un profesional.

- Ejercicios de estiramiento.

- Tratamiento fisioterapéutico.

En la mayoría de los casos, seguir estas indicaciones ofrece los resultados esperados. Especialmente el tratamiento por parte de un fisioterapia calma el dolor y consigue que la dolencia desaparezca evitando así la última opción: la intervención quirúrgica en caso de que el dolor no remita.

En IMC Fisioterapia velamos por tu salud ofreciendo un amplio abanico de tratamientos. Elige el más adecuado a ti y ponte en nuestras manos.