En nuestro centro de fisioterapia en Cáceres podemos atenderte. Sabemos que, con mucha frecuencia, en el lenguaje cotidiano se confunden las funciones del fisioterapeuta con las del masajista. Ambas profesiones tienen puntos en común pero son muy diferentes. Por esta razón, en este post queremos contarte cuáles son esas importantes diferencias que pueden pasar desapercibidas.

En nuestro centro de fisioterapia en Cáceres podemos ofrecerte tratamiento especializado y podemos empezar por informarte sobre esta cuestión.

1. Una de las diferencias más importantes es la cualificación. Es decir, el fisioterapeuta tiene una titulación universitaria que le forma como experto en la materia. Desde esta perspectiva, no solo tiene conocimiento completo de las técnicas más adecuadas para cada diagnóstico, sino que también tiene una mayor comprensión de la anatomía humana.

2. El fisioterapeuta también utiliza la técnica del masaje, pero este tratamiento tiene una función terapéutica. Sin embargo, las técnicas y tratamientos de este experto no se limitan al masaje.

3. La fisioterapia es una rama de la salud. Por tanto, el experto tiene el conocimiento necesario para tratar patologías y dolencias. Nunca un masajista puede tratar, por ejemplo, una lesión.

4. Los profesionales fisioterapeutas se agrupan en torno a colegios profesionales. Por el contrario, no existe esta regulación específica en el caso de los masajistas. Esta colegiación es importante para prevenir el intrusismo profesional.

5. El fisioterapeuta sabe que cada paciente es único porque un mismo diagnóstico puede presentar connotaciones diferentes. Por esta razón, el tratamiento es totalmente personalizado. Además, el experto puede ofrecer no solo tratamiento para la solución de una dolencia, sino también, puede promocionar hábitos de vida saludables. El masajista carece de conocimiento y experiencia para poder resolver un caso de esta forma ya que su técnica tiene una finalidad relacionada con el bienestar corporal.

En Imc Fisioterapia cuidamos tu salud gracias a un equipo de expertos. Consúltanos sin compromiso.